Muestra permanente sobre la Sábana Santa

2-3 y 9-10 Julio 2021

Fecha límite de inscripción: 27 marzo 2021

Muestra permanente sobre la Sábana Santa
Facultad de Bioética

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE BIOÉTICA

Bioética y conciencia: reflexión interdisciplinar e interreligiosa sobre una dimensión esencial de la persona humana


Descripción

El Curso tiene como finalidad estudiar la conciencia humana, para comprender la pluralidad de significados y la complejidad de las múltiples dimensiones que integran la persona.
Brindará la oportunidad de adquirir los principales conocimientos relacionados con la llamada "ciencia de la conciencia":

  • desde la neurociencia hasta la inteligencia artificial y la física cuántica;
  • desde el contexto médico-clínico hasta el contexto psiquiátrico-psicológico;
  • desde la filosofía y antropología de la conciencia, hasta la dimensión artístico-estética, teológica-espiritual en un contexto multicultural e interreligioso.

Se desarrollarán las habilidades necesarias para discernir críticamente las diversas situaciones en las que, hoy en día, se invoca la conciencia, a fin de poder evaluar éticamente protocolos clínicos, proyectos de ley, aplicaciones en el campo de salud, implicaciones políticas, económicas y sociales.

Detalles:

  • Idiomas: italiano, inglés y español;
  • Disponibilidad de becas para estudiantes con necesidades económicas especialmente relacionadas con el covid y la pandemia.


¿A quiénes se dirige el curso?

Abierto a todos, es de especial interés para los trabajadores sociales; médicos, psicólogos y psiquiatras, administradores y gerentes; educadores y profesores; sacerdotes, religiosos, catequistas y otros agentes pastorales; abogados y políticos; periodistas, comunicadores y sociólogos, así como aquellos interesados en la dinámica cultural y social de nuestro mundo globalizado y desean tener criterios prudentes, estar informados y ser críticos sobre temas globales, cuestiones bioéticas y sociales relacionadas con cuestiones internacionales.


Información

Cuándo: 2-3 de julio y 9-10 de julio, de 15.30 a 18.30 horas Roma (de 8.30 a.m. a 11.30 a.m. Ciudad de Mexico)

Modalidad: seminario web

Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2021

Costo:

  • Por dos sesiones: 110 euros;
  • Para las cuatro sesiones: 210 euros (215 euros si quieres realizar el examen).
La tarifa para sacerdotes, religiosos, estudiantes de otras facultades APRA, Alumni APRA y estudiantes de doctorado en Bioética, es de 90 euros por dos sesiones y 170 euros por cuatro sesiones (175 euros si quieres hacer el examen).

Traducción: en español e inglés.

Para más información:
[email protected]
345 1066853
06 91689848