“XV edición del Curso sobre exorcismo y oración de liberación” Modalidad de Acreditación

“XV edición del Curso sobre exorcismo y oración de liberación” Modalidad de Acreditación

Roma, 8 de septiembre de 2020. Del 26 al 31 de octubre, se tendrá la décimo quinta Edición del Curso sobre exorcismo y oración de liberación organizado por el Instituto Sacerdos, instituto del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y el Grupo de Investigación e Información Socio-religiosa (GRIS, por sus siglas en italiano).

El curso, primero de su tipo en el mundo, propone una investigación académica atenta y multidisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y la oración de liberación.

En la edición 2020 fueron interrumpidas diversas actividades nuevas de interés:

  • Presentación de una importante investigación sobre el exorcismo, realizada por el Instituto Sacerdos en colaboración con el GRIS y la Universidad de Bolonia.
  • Mesa redonda entre exorcistas de diversas confesiones cristianas.
  • Presencia, por vez primera, de un sacerdote francés experto en la oración de liberación.

Entre los inscritos se encuentran ya presentes participantes de otras confesiones cristianas.

Este año sólo los medios acreditados podrán recibir el Abstract de la investigación y participar en diversos momentos del curso:

  1. Lunes 26 de octubre

9:00-11:00 hrs.: presencia en plenaria;

11:30 hrs.: mesa redonda reservada para los medios en presencia de un miembro del comité científico y del coordinador de instituto.

  1. Viernes 30 de octubre a las 12:00 hrs.: mesa redonda reservata para los medios en presencia de un exorcista católico y uno anglicano.

Se permitirá el acceso al Ateneo únicamente a los medios acreditados.

 

Proceso de acreditación:

  • A más tardar el 10 de octubre: envío de la petición de acreditación a [email protected], indicando Nombre, Apellido, Correo electrónico, Número telefónico, Identificación del periodista que solicita la acreditación y, si fuera el caso, los Nombres del equipo che acompaña al periodista.
  • A más tardar el 15 de octubre: respuesta de confirmación de la acreditación por parte de la Oficina de Medios del Ateneo.
  • Acceso al Ateneo y recepción del material en la Oficina de Medios (abierta de las 8:00 a las 11:30 hrs. el 26 de octubre), exclusivamente para quienes han recibido la acreditación.
  • Participación en las actividades reservadas para los medios, sólo para quien ha sido acreditado.
  • Entrevistas: una vez acreditados, se les propondrá una programación para las entrevistas (según los temas, idiomas y jornadas).

 

Está absolutamente prohibido realizar entrevistas no autorizadas o fuera del área dedicada a los medios.

Está prohibido tomar fotografías o video en las inmediaciones del Ateneo. Cualquier transgresión implica la eliminación de la fotografía o video y la expulsión inmediata del transgresor del Ateneo.

 

Encargada de Comunicación para el Evento

Emiliana Alessandrucci

[email protected]

Via degli Aldobrandeschi 190, 00163 Roma

Iscriviti alla newsletter