“Bioética y conciencia: reflexiones interdisciplinarias e interreligiosas sobre una dimensión esencial de la persona humana”.

“Bioética y conciencia: reflexiones interdisciplinarias e interreligiosas sobre una dimensión esencial de la persona humana”.

Empieza el XIX Curso de Verano de Actualización en Bioética

2, 3, 9 y 10 de julio

15:30-18:30 hora CEST (horario de verano de Europa Central)/Roma

09:30-12:30 hora EDT (Eastern Daylight Time)/Nueva York

 

28 de junio de 2021 – El 2 de julio comienza el XIX Curso de Verano de Actualización en Bioética, organizado por la Facultad de Bioética del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.

 

Se ofrecerá un estudio interdisciplinario sobre “Bioética y estados de conciencia: reflexión interdisciplinaria e interreligiosa sobre una dimensión esencial de la persona humana”, para desarrollar las habilidades necesarias para discernir críticamente los numerosos contextos contemporáneos en los cuales se invoca la conciencia, a fin de poder evaluar éticamente los protocolos clínicos, proyectos de ley, las aplicaciones en el campo de salud y las implicaciones políticas, económicas y sociales.

 

El Curso, abierto a todos, es de especial interés para los trabajadores sociales; médicos, psicólogos y psiquiatras; administradores y gestores; educadores y profesores; sacerdotes, religiosos, catequistas y otros agentes pastorales; abogados y juristas; legisladores y políticos; periodistas, comunicadores y sociólogos, así como aquellos interesado en las dinámicas culturales y sociales de nuestro mundo globalizado y desean tener un criterio prudente, informado y crítico sobre cuestiones globales, bioéticas y sociales de interés internacional.

 

Los cuatro encuentros se estructuran en conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, seminarios, foros, películas y actividades interactivas en grupo. Profesores del Instituto de Bioética y Derechos Humanos y otros expertos, como Matilde Leonardi, Benedetto Farina, Luisa Zecchinelli y Claudio Imperatori, participarán como ponentes y moderadores de las dinámicas de grupo.

Al final de cada curso, los estudiantes realizarán una prueba de beneficios.

 

Informaciones

Modalidad: seminario en línea

Fecha: 2-3 de julio y 9-10 de julio, de 15.30 a 18.30 hrs.

Idioma: italiano, con traducción simultánea en inglés y español.

Nota: será posible asistir sólo a las dos primeras sesiones o a todo el Curso.

 

Para informaciones e inscripciones:

Correo electrónico: [email protected]

 

Contactos de prensa

Maria Selva Silvestri – [email protected]

Responsable de Comunicación Institucional

 

Versión PDF

 

Iscriviti alla newsletter
Leggi l'informativa