Master Chiesa in America

Master Chiesa in America

Il 10 gennaio 2019 presso Ateneo Pontificio Regina Apostolorum


Este proyecto educativo nace para apoyar la capacitación de investigadores y docentes en la historiografía religioso-cultural de América y, en particular, en la historia de la Iglesia católica en América. En efecto, en nuestro tiempo urge esclarecer el rol que el fenómeno religioso puede jugar para la humanización de las culturas dentro de una sociedad pluralista y de un mundo global a condición de que no venga desnaturalizado o instrumentalizado.

El máster es un proyecto pionero y apremiante. Hasta ahora, la Historia de la Iglesia en América ha carecido de una titulación universitaria, aun cuando la mitad de los católicos del mundo es ya de origen americano.

La necesidad de contar con una especialización en este ámbito es vivamente sentida y compartida por quienes se ocupan del estudio de las identidades culturales del continente. Sin conocimiento de la historia, no hay conciencia de la propia identidad. Sin memoria del pasado, no se comprenden los retos del presente ni se asume con responsabilidad un proyecto de futuro.

Iscriviti alla newsletter